Pasar al contenido principal
CERRAR

El día que Maradona recibió las llaves de la ciudad de Cartagena

El reconocido periodista deportivo Campo Elías Terán recordó su encuentro con Maradona en Cartagena.

Por: José Luis Donado

Durante su paso por Cartagena, en 2005, a Diego Armando Maradona le hicieron un reconocimiento en la Alcaldía, el mandatario de ese entonces, Alberto Barbosa, le entregó las llaves de la ciudad y también le regaló la camiseta del Real Cartagena, equipo que ese año lograría el subcampeonato del Fútbol Colombiano.

En aquel reconocimiento estuvo el periodista deportivo cartagenero Campo Elías Terán Jr, quien tuvo una amena conversación con el astro argentino.

Relató Campo Elías que, en ese entonces, con 24 años estudiaba Derecho y su madre, la señora Nereida Humanez, que trabajaba en la oficina de protocolo de la Alcaldía lo llamó por teléfono para preguntarle si estaba libre, él le respondió que sí pero quedó sorprendido cuando ella le expresó el motivo de su petición.

"¿Quieres venir a la Alcaldía a conocer a Maradona?, me dijo. Yo no le contesté, sino que le colgué y de una me fui para el Palacio de la Aduana", expresó Terán.

Cuenta el periodista que allí se encontraba un grupo reducido de periodistas, justamente porque querían manejarlo con prudencia para evitar aglomeraciones, todos se miraban entre sí y ninguno se atrevía a decirle nada; algunos por tener esa imagen de un Maradona grosero; sin embargo, el mismo Diego rompió el hielo.

"Empezó a saludar a todos, me saludó a mí y posteriormente no lo dejaba de mirar. Él se da cuenta que lo estaba mirando con admiración y me pide que me acerque hasta donde él está", afirmó Terán.

Una vez juntos, Campo Elías aseguró que el ídolo le dio la mano, le preguntó su nombre y empezaron a conversar. De inmediato, al periodista le llamó la atención los dos relojes que cargaba en sus manos el astro argentino y no se aguantó las ganas de indagar sobre estos.

"Le pregunté porqué usaba los dos relojes y me contestó que uno es para mirar la hora del lugar donde está y el otro reloj es la hora de Buenos Aires, porque necesitaba saber qué hora tenían sus hijas y en qué momento las podía llamar”, contó Campo Elías.

Y agregó: “Le dije que quería estudiar periodismo deportivo y me contestó que siempre respetara al jugador y que hablara del juego, del fútbol como tal".

Ese día Maradona se tomó una foto individual con cada uno de los asistentes al reconocimiento y se mostró muy cordial con todos. Manifestó su gratitud y alegría por la cordialidad de las personas en su estadía en Cartagena, también que le encantaba Colombia y que allí sintió respeto a su intimidad luego de la operación quirúrgica que se practicó en la Clínica Medihelp.

"Habló con todos y fue amable y tranquilo. Duré casi hora y media con él, se veía muy feliz y atento con todos. Obviamente queda el recuerdo de aquella conversación y la foto que nos tomamos", concluyó el periodista deportivo Campo Elías Terán.

ETIQUETAS