Pasar al contenido principal
CERRAR

Refinería de Cartagena iniciará operación el 10 de noviembre

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el próximo 10 de noviembre la Refinería de Cartagena entrará en operación con los primeros 80 mil barriles de crudo.

Para la puesta en marcha de esta refinería fueron invertidos ocho mil millones de dólares e incrementará la producción a 165 mil barriles cuando sólo producía 80 mil barriles.

“Esta es una noticia muy importante, porque ese día termina el proceso de cargue. Vamos a empezar a producir diésel y Jet fuel. El 15 de enero (de 2016) se aumenta la producción a un rango entre 120 mil y 140 mil barriles con los cuales se carga la refinería. El 29 de enero estaríamos produciendo gasolina y el 18 de febrero gasolina de alto octanaje. Todo esto en la medida que van entrando en funcionamiento las unidades, especialmente la de hidrotracking en enero”, manifestó Cárdenas.

Con la operación de la refinería el Gobierno espera una recuperación de la economía porque su producción representará cerca del 10% del PIB industrial y cerca del 1% del PIB total.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que los 165 mil barriles que se producirán 75 mil serán de diésel, 30 mil de nafta, 30 mil de gasolina, 14 mil de jet fuel, 5 mil de propileno, 4 mil de GLP, 270 toneladas de azufre y 75 mil toneladas de coque.

ETIQUETAS