Pasar al contenido principal
CERRAR

$20 mil millones de pesos se destinaron para superar situación de deportados en Norte de Santander

Más de 22 mil personas entre menores, mujeres embarazadas y personas adultas, entre otras, que fueron deportadas de Venezuela.

Quienes abandonaron voluntariamente la ciudad de San Antonio del Táchira y la localidad de Ureña en Venezuela, fueron atendidas en diferentes albergues que se establecieron entre la ciudad de Cúcuta y Villa del Rosario en Norte de Santander.

Al respecto, se pronunció el Presidente de la República Juan Manuel Santos quien indicó que el sábado anterior se dio por terminada la atención en albergues temporales y por esto rindió cuentas acerca de la labor de las entidades del Estado en medio de ésta situación.

“Se trasladaron casi 3 mil familias y sus enseres a otras partes del país, a sus lugares de origen que fueron escogidos por éstas familias, se entregaron subsidios de arrendamiento para más de 4.800 familias y además se ayudó a capacitar a más de 700 personas y a ubicar laboralmente a más de 1.500”, explicó el Presidente Santos.

El Mandatario de los colombianos también indicó que fueron más de 6 mil personas las que se atendieron en los albergues temporales, donde “se ofrecieron alojamiento, alimentación, salud, no hubo problema alguno en ese proceso”; además señaló que uno de los logros de ésta gestión fue el establecimiento del corredor humanitario entre los dos países.

“Se activó el corredor humanitario para la educación, ese fue uno de los propósitos iniciales, de no dejar a ningún niño y a ninguna niña sin colegio y eso permitió el regreso a clase de casi 1.500 niños y niñas que afortunadamente no perdieron colegio”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos reconoció y exaltó la labor realizada por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez quien día tras día estuvo coordinando las gestiones interinstitucionales para atender a las familias que hora tras hora llegaban al país provenientes de Venezuela.

ETIQUETAS