Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel, presunto responsable del homicidio de gobernadora indígena en Cauca

Se trata de Cristina Bautista Taquinás, asesinada junto a cinco personas más en un ataque armado.

Por: Colprensa

Miguel Virgilio Orozco, alias ‘Canoso’ o ‘Fredy’, fue enviado a la cárcel señalado de ser el presunto responsable del homicidio de cinco personas en Cauca, entre ellas la gobernadora indígena Cristina Bautista Taquinás.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en la vereda La Luz, corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío. Donde según información de la Fiscalía, integrantes de un grupo organizado atacaron con armas de fuego a varias personas de la guardia indígena de dicho resguardo, dejando como consecuencias cinco personas muertas y cinco heridas.

Este ataque se produjo presuntamente con el objetivo de liberar a alias 'Canoso', quien había sido retenido por la guardia indígena de Tacueyó.

Las víctimas mortales de este hecho, aparte de la gobernadora indígena, fueron identificadas como José Gerardo Soto, Asdrubal Cayapu Campo, José Heliodoro Fisuce Guejia y James Wilfredo Soto Taquinas.

Por este crimen la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El imputado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

ETIQUETAS