Pasar al contenido principal
CERRAR

Aglomeraciones y pólvora se presentaron tras el triunfo del América en Cali

Más de 500 comparendos fueron impuestos por la Policía.

Caravanas de motociclistas, aglomeraciones en establecimientos, viviendas y calles y abundante quema de pólvora se vivió anoche en la capital del Valle luego del triunfo del América de Cali contra Santa Fe, por la posibilidad de un bicampeonato y la décimo quinta estrella del equipo. La victoria del equipo escarlata la obtuvo en el estadio Pascual Guerrero.

Durante todo el partido la quema de pólvora fue protagonista, pero fue especialmente entre el primer y segundo tiempo que las explosiones fueron incontrolables, ni la autoridad que se encontraba en algunos de estos puntos pudieron evitarlas.

Algunos representantes de las barras del equipo convocaron a los hinchas a la quema de pólvora en redes sociales, a pesar de los acuerdos a los que se había llegado con la Alcaldía, pues la autoridad de la ciudad mantiene la prohibición de la comercialización y el uso de pólvora.

En la segunda parte del partido, el árbitro detuvo el encuentro pues una bengala cayó en la cancha. El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Cali, indicó que “cinco de nuestros uniformados resultaron lesionados al momento en que intervenían aglomeraciones de personas durante este fin de semana. En este sentido se elaboraron más de 500 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia”.

Las caravanas de motociclistas se tomaron las calles al finalizar el encuentro. Los tapabocas y el distanciamiento brillaron por su ausencia en todas las celebraciones. Es de recordar que en Cali se mantiene vigente el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y la ley seca desde las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m.

ETIQUETAS