Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Cartagena solicita apertura de vuelos internacionales

El alcalde William Dau señaló que la petición se hace al conocer la decisión del gobierno nacional de permitir la reapertura del aeropuerto Rafael Núñez, para vuelos nacionales.El mandatario sostuvo que se autorizó el vuelo piloto hacia el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde y hacia Pereira, a partir del próximo mes de septiembre.

El alcalde William Dau señaló que la petición se hace al conocer la decisión del gobierno nacional de permitir la reapertura del aeropuerto Rafael Núñez, para vuelos nacionales.

El mandatario sostuvo que se autorizó el vuelo piloto hacia el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde y hacia Pereira, a partir del próximo mes de septiembre.

“Está bien los vuelos nacionales, pero simultáneamente queremos ir procesando vuelos internacionales. A Cartagena la da igual si llega un vuelo de Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Nueva York, o de Europa, lo importante es que se sigan los protocolos establecidos para evitar contagios”, subrayó Dau.

Agregó que permitiendo operación internacional, se reactiva el turismo, una de las principales fuentes de empleo en Cartagena.

"Si hay vuelos internacionales, significa apertura de hoteles, restaurantes, claro que con moderación, pero reactivando la economía cartagenera, y no esperar que se evalúen vuelos pilotos domésticos para autorizar los internacionales”, afirmó el alcalde Dau.

La solicitud fue hecha en una reunión virtual de las autoridades de Cartagena con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, las ministras de Transporte, Ángela María Orozco y del Interior, Alicia Arango, y representantes del Ministerio de Salud.

Los funcionarios del orden nacional analizarán con la Aeronaútica Civil la petición

ETIQUETAS