Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta por casos de coronavirus en Cárcel Anayancy de Quibdó

La cárcel Anayancy de Quibdó, tiene una capacidad para albergar a 200 reclusos y hoy, cuenta con más de 650 personas internas.

En el Chocó, las autoridades confirmaron 11 casos de covid-19 en la cárcel Anayancy de Quibdó. Los reclusos denuncian que con hierbas medicinales y sin medidas de bioseguridad, pretenden atacar el virus en el penal.

Son seis hombres y cuatro mujeres privados de la libertad quienes resultaron positivos para covid-19 y un caso más, del personal de sanidad del penal. Uno de los internos de la cárcel, denunció que no cuentan con las condiciones adecuadas para frenar el contagio.

Manifestó que, con hierbas de poleo, eucalipto y otras plantas medicinales pretenden detener los contagios.

"Lo que más nos preocupa es que acá no hay nada para atender a la gente. Y los guardas entran y salen. Nosotros no sabemos quién traiga el virus; estamos desprotegidos. No se puede hablar de aislamiento en un sitio donde estamos hacinados", dijo un recluso del penal, quien pidió que se protegiera su identidad.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental Gloria Prado Pino, anunció que en el día de hoy se realizará una intervención en la entidad penitenciaria con toma de muestras en el interior del centro de reclusión.

La cárcel Anayancy de Quibdó, tiene una capacidad para albergar a 200 reclusos y hoy, cuenta con más de 650 personas internas.

ETIQUETAS