Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta en Medellín por ocupación de UCI sobre el 80%

Los médicos son de más de 12 horas en el sistema de urgencias.

Las camas de cuidados intensivos en centros asistenciales de Medellín registra una ocupación de más del 80%, y los turnos de los médicos son de más de 12 horas en el sistema de urgencias, reportan las autoridades en salud. La situación se presenta, al parecer, porque aún aumentado los pacientes con patologías diferentes al Covid-19.

“Los pacientes están viniendo por todo los que les genera preocupación en los síntomas, pero también teníamos represados a pacientes que durante el tiempo de confinamiento no consultaron por patologías que tenían pendientes, y muchas de estas se han empeorado o agudizado”, explicó Jorge Henao, director médico de la Clínica Medellín.

Por su parte Marta Ramírez, directora de la IPS Universitaria, habló de la preocupación por el desgaste del personal de la salud que ha provocado incluso algunas renuncias.

Este es el resultado de una situación que ya había alertado la Secretaría de Salud de Antioquia, a través de un informe diario sobre la ocupación de camas UCI y el aumento de contagios en el departamento, que estuvo durante varios días consecutivos en el primer lugar de contagios del país.

ETIQUETAS