Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta roja hospitalaria en Quindío y Risaralda por ocupación de camas UCI

Las camas de hospitalización y de UCI reportaron hoy entre un 80 y 90% de ocupación.

Los departamentos de Quindío y Risaralda declararon alerta roja hospitalaria, ya que sus camas de hospitalización y de UCI reportaron hoy entre un 80 y 90% de ocupación, debido a la aceleración de contagios de Covid-19 de los últimos días.

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se decretó toque de queda desde el 20 de diciembre y hasta nueva fecha, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, con una ampliación el 42 y el 31 de diciembre que irá hasta las 4:00 p.m. del 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente.

“También decretamos que los mayores de 70 años no tienen permiso de salir a la calle. Además restringimos la venta de bebidas alcohólicas hasta las 10:00 p.m. Todas estas medidas aplican para los doce municipios de Risaralda, incluyendo a Pereira y Dosquebradas", dijo Tamayo.

Por su parte, el departamento del Quindío solo ha decretado la restricción de venta de bebidas alcohólicas después de las 10:00 p.m. Esta medida sólo será levantada cuando la disponibilidad de camas de hospitalización y UCI esté por encima del 30%.

“La invitación es a que todos asumamos esa responsabilidad, nos resguardemos temprano en nuestras casas y pasemos unas fiestas decembrinas en paz, con mucho amor y respetando todos los protocolos de bioseguridad. Pero, sobre todo, cuidando a nuestros adultos mayores, con los que queremos compartir muchas navidades más”, dijo el alcalde de Armenia, Jóse Manuel Ríos.

Hasta el momento, el departamento de Caldas no ha anunciado medidas especiales para este fin de año, y el nivel de ocupación de camas hospitalarias en Manizales es del 61%, lo que la ubica en nivel de alerta amarilla.

ETIQUETAS