Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador de Bolívar pide protección de UNP para la lideresa Juana Ruiz

La representante de la Tejedoras de Mampuján asegura que ha recibido amenazas.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, pidió a la Unidad Nacional de Protección que le brinde un esquema de seguridad a la lideresa Juana Ruiz, hasta que se determine su grado de riesgo.

Esto, tras la denuncia de la misma lideresa, representante de las Tejedoras de Mampuján, quien asegura estar recibiendo amenazas de organizaciones delincuenciales en Marialabaja (Bolívar).

"Me llamó un hombre que dice ser comandante del Clan del Golfo y que quiere hablar conmigo. Además, en los últimos días hombres que no son conocidos en la región han merodeado mi casa", dijo la lideresa.

El mandarario aseguró que brindará todas la garantías de seguridad a Juana Ruiz y a todos los líderes sociales del departamento.

“Hemos tomado decisiones pertinentes para garantizar la seguridad de Juana. Primero, por parte de la Armada y la Policía se va a garantizar más frecuencia en patrullajes y más presencia en el corregimiento de Mampuján. Segundo, le solicitamos a la UNP una seguridad extraordinaria para esta lideresa, hasta cuando finalice el estudio de riesgo de Juana y su familia”, sostuvo Blel.

Juana, ganadora junto a las Tejedoras del Premio Nacional de Paz en 2015, es reconocida por su trabajo social en los Montes de María con mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado.

A través de piezas tejidas, esta red elabora cuadros y tapices como símbolo de resistencia y sanación. Por estos días de cuarentena, han elaborado tapabocas y gestionado mercados para los más necesitados en esta región del país.

ETIQUETAS