Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejo de Estado ratifica negación de demanda de Gobernación de Antioquia a EPM

El tribunal argumentó que la Gobernación no entregó el material suficiente para respaldar el presunto incumplimiento en Hidroituango.

Durante el mandato de Luis Pérez, la Gobernación de Antioquia le solicitó al Tribunal Administrativo de Antioquia, mediante una demanda, el pago por parte de EPM de 117 mil millones de pesos al departamento, como multa por el presunto incumplimiento en la construcción del proyecto Hidroituango. Esta solicitud fue negada en su momento y nuevamente fue ratificada por el Consejo de Estado.

El tribunal argumentó que la Gobernación no entregó el material suficiente para respaldar el presunto incumplimiento del hito siete en la construcción de la hidroeléctrica; y adicionalmente, señaló que la solicitud se hizo en medio de la disputa, por lo que consideró que debió haber sido analizado por un tribunal de arbitramento.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre la decisión y aseguró que, "Consejo de Estado le ha dado la razón a EPM, rechazando argumentos de la Gobernación de Antioquia que pedía le diéramos 117 mil millones de pesos por conflicto en Hidroituango. Seguiremos defendiendo a EPM y a Medellín a todo costo", aseguró.

Por su parte el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, no se mostró sorprendido por la decisión y aseguró que el escenario actual es el análisis de la petición de conciliación que hizo EPM.

ETIQUETAS