Pasar al contenido principal
CERRAR

Deslizamiento en Dabeiba: 500 familias serán evacuadas tras la emergencia

El censo preliminar es de tres muertos, cuatro heridos y 16 personas desaparecidas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que en la zona hay 500 familias que siguen atrapadas por un deslizamiento de tierras de grandes proporciones, donde una avenida torrencial en la quebrada Dabeiba Vieja, afectó a las veredas Botón, Mohán y El Cajón, dejando un censo preliminar de 3 muertos, 4 heridos y 16 personas desaparecidas.

“Ya se han logrado la evacuación de aproximadamente 150 personas por vía aérea a la zona urbana, tenemos tres helicópteros, dos de la Gobernación y uno de la Fuerza Aérea para la extracción de las familias que quedaron en la zona alta de la montaña y en donde el acceso es imposible”, explicó el mandatario.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, afirmó que hay cuatro casas y varios carros están bajo tierra. “Se activó el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia con el fin de brindar apoyo oportuno en el proceso de búsqueda y rescate de posibles víctimas”, señaló el funcionario.

Por su parte, el Invías afirmó que la vía Medellín - Urabá estará cerrada por lo menos tres días a causa de la emergencia en Dabeiba, por lo que la entidad recomendó tomar como ruta alterna la vía Caucasia - Montería.

Foto: cortesía Gobernación de Antioquia.

ETIQUETAS