Pasar al contenido principal
CERRAR

Así quedó la nueva junta directiva de EPM

El alcalde Daniel Quintero hizo especial énfasis en la trayectoria y la formación académica de cada uno de los integrantes.

Después de que se conociera hace una semana la renuncia de los miembros de la junta directiva de EPM, tras la decisión del alcalde Daniel Quintero de avanzar en una demanda contra los constructores de Hidroituango, el mandatario anunció este martes los cinco nombres de las personas que conformarían la nueva junta.

En primer lugar, nombró a Luis Fernando Rico Pinzón, quien fue gerente general de Isagén por 16 años y gerente de Proyectos de Inversión y Comercialización de Energía de esta misma compañía. Es ingeniero civil y cuenta con estudios de Alta Gerencia Internacional. Además, ha sido miembro de las juntas directivas de entidades gremiales como Andesco y Acolgen.

Rico sería entonces la persona que aportaría sus conocimientos en temas de energía por su larga experiencia en este sector.

Por otro lado, fue nombrado Luis Fernando Mejía, experto en temas de economía, fue director del Departamento Nacional de Planeación, consultor del Banco de la República y director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda.

Omar Flórez Vélez, exalcalde de Medellín y elegido como mejor alcalde en su periodo 1990 a 1992, ya tiene experiencia en la junta directiva, pues también fue presidente de la misma, además tiene una amplia trayectoria en la política.

Sandra Suárez es la cuota con experiencia en temas de medio ambiente de esta nueva junta. Fue ministra de Medio Ambiente, ha estado en las juntas directivas del Ideam, las corporaciones autónomas Regionales, las juntas directivas de los institutos de investigaciones: Humboldt, Sinchi, Ambientales del Pacífico y Marinas y Costeras Invemar. Actualmente es la gerente de la Revista Semana.

Finalmente, el alcalde anunció a Jorge Iván Palacio, quien sería el experto en temas políticos, también por su amplia experiencia como presidente y magistrado de la Corte Constitucional, conjuez de la Corte Suprema, asesor jurídico independiente y profesor.

El alcalde hizo especial énfasis en la trayectoria y la formación académica de cada uno de los integrantes, además de su experiencia en los diferentes sectores que competen para liderar la junta directiva de EPM.

Hay que recordar que otra de las juntas directivas que el alcalde también deberá conformar, es la de Ruta N, ya que sus integrantes también renunciaron en bloque, después del anuncio de un cambio en la dirección de la entidad.

ETIQUETAS