Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa para hallar a excombatiente desaparecido en Antioquia

Las labores de búsqueda no han parado las labores de búsqueda para dar con el paradero de Juan Carlos Correa Restrepo, de 35 años de edad.

Según Ana Carolina Carvajal Arroyave, alcaldesa del municipio de San Andrés de Cuerquia, al norte de Antioquia, no han parado las labores de búsqueda para hallar a Juan Carlos Correa Restrepo, de 35 años de edad, un excombatiente de las extintas Farc, que adelantaba su proceso de reincorporación en esa localidad.

"La fecha que se tiene cómo desaparición del exintegrante de las Farc es el día sábado 23 de enero. Se recibe una llamada por parte de la Policía Nacional, quien solicita a la administración municipal gestionar el apoyo y el acompañamiento del Ejercicio Nacional, para iniciar inmensamente la búsqueda", dijo la mandataria.

Tras un consejo de seguridad realizado en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, donde participaron Policía, Ejército, Fiscalía, Secretaría de Gobierno y Seguridad del departamento, entre otras autoridades, se estableció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que permita hallar a Correa.

"El objetivo es poder esclarecer los hechos que llevaron a la desaparición del señor Juan Carlos Correa Restrepo, y lo más importante, poder dar con su paradero. Es importante informar que las autoridades aún continúan en las labores de búsqueda", agregó la alcaldesa.

De acuerdo con información suministrada por los familiares a las autoridades, el excombatiente fue llevado a la fuerza por hombres que lo interceptaron, atravesando un vehículo sobre la vía que comunica con el municipio de Toledo.

ETIQUETAS