Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitan paso a un carril en la vía Medellín - Costa Atlántica

Este corredor vial es uno de los más importantes para el departamento de Antioquia.

Casi 30 días duró totalmente cerrada la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica en jurisdicción del municipio de Valdivia, en la carretera Los Llanos - Tarazá, por un deslizamiento de tierra que cubrió toda la vía. Después de una ardua labor de Invías, con maquinaria pesada y trabajando 24/7, este domingo se logró habilitar la vía a un carril con horarios entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde.

Por el momento, se siguen adelantando labores de estabilización del terreno, con el fin de lograr una movilidad fluida, según confirmó Juan Esteban Romero, director Operativo de Invías.

Este cierre afectó en gran medida la operación de carga que a diario transita por este lugar, obligando a los transportadores a realizar recorridos más largos, lo que aumentaba sus costos de movilidad. Incluso, el sector salud se ha visto afectado, porque la situación impedía el transporte de pacientes desde esa zona hacia la ciudad de Medellín.

Hay que recordar que este corredor vial es uno de los más importantes para el departamento de Antioquia, porque además de servir como ruta para el transporte de carga desde los puertos, también es una vía obligada para el turismo, que se espera que se empiece a reactivar, después de cinco meses de cierre tras la pandemia por Covid-19.

ETIQUETAS