Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan 19 casos de Covid-19 en albergues temporales en Arauquita, Arauca

A la fecha permanecen 4.741 personas, distribuidas en 18 albergues en este municipio fronterizo con Venezuela.

El gerente de Fronteras, Lucas Gómez, confirmó que a la fecha se presentan 19 casos de Covid-19 en los 18 albergues habilitados para atender a la población venezolana que ha huido por los enfrentamientos entre la Guardia Venezolana con grupos armados en zona fronteriza.

“Tenemos a la fecha un reporte de 19 casos positivos para Covid-19. Es una cifra baja, pero sigue siendo preocupante. Hemos avanzado en el tema de aislamiento preventivo, con elementos de bioseguridad y hemos evitado que se conviertan en un foco de contagio en cualquiera de los lugares en donde está concentrada esta población”, indicó.

Agregó que se han coordinado las ayudas humanitarias para atender a la población que allí se encuentra. A la fecha permanecen 4.741 personas, distribuidas en 18 albergues. De ellos, un poco más de 1.700 son menores de edad, mientras que más de 200 son adultos mayores y cerca de 3.000 son nacionales venezolanos.

“Se ha avanzado de manera correcta trabajando de manera coordinada Gobierno Nacional, cooperación internacional, gobierno departamental, incluso la alcaldía de Arauquita, quien ha manejado el PMU. De esta manera, hemos respondido a todas esas necesidades desde una perspectiva de atención humanitaria de emergencia con vocación de retorno seguro y retorno voluntario”, señaló.

Finalmente, sobre el nuevo grupo de migrantes que arribó también a Saravena (Arauca), Gómez sostuvo que a la fecha el Gobierno ha ido coordinando y trabajando en ayudas humanitarias para atenderlos.

ETIQUETAS