Pasar al contenido principal
CERRAR

En Armenia reportan pérdida de cinco dosis de vacunas de Pfizer

Las autoridades de salud reportaron la pérdida de cinco dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Las autoridades de salud en Armenia reportaron la pérdida de cinco dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, tras realizar su proceso de inmunización el pasado fin de semana. Esto se suma a las cuatro que faltaban en Pereira para un total de nueve vacunas perdidas.

Frente a estos hechos, el gerente del Hospital Departamental San Juan de Dios de Armenia, Rubén Darío Londoño reveló que se cuenta con un espacio para la recepción de las vacunas de Pfizer y durante ese proceso se identificó el faltante de cinco dosis.

"Ante esta situación dimos aviso a los organismos de control como la Contraloría y la Procuraduría Regional para que revisen el proceso, que aunque no hemos determinado lo que sucedió, puede obedecer al embalaje de la vacuna ", dijo el gerente.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que "las dosis vienen selladas desde Bruselas, cuando se disuelve el contenido del frasco encontramos que un frasco nos daba para tres vacunas y en otros dos nos faltaba una dosis en cada uno, para un total de cinco vacunas. Advertimos a los entes de control de esta situación que se viene presentando en otras ciudades. Es un déficit de fábrica", dijo el mandatario.

En Manizales

En la Clínica Santa Sofía, en esta ciudad, están buscando seis vacunas que no aparecen en los registros. El mismo caso se registró en Pereira: allí las autoridades indicaron que podría tratarse de un problema técnico en la dilución, al ser dosis tan pequeñas.

ETIQUETAS