Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque a unidad militar sería retaliación del Eln por incautación de cocaína: Ejército

Aproximadamente 80 soldados se transportaban en cuatro vehículos en la vía Cúcuta -Tibú.

El comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Evangelista Pinto, señaló que el ataque contra una unidad militar en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, habría sido una retaliación del Eln por operativos como la incautación de aproximadamente seis toneladas de clorhidrato de cocaína y la captura de varios cabecillas desarrolladas semanas atrás en Norte de Santander.

“Aproximadamente 80 soldados se transportaban en cuatro vehículos en la vía Cúcuta -Tibú. A su paso, desconocidos activaron un campo minado y un cilindro bomba hizo volcar al vehículo de las fuerzas militares, provocando las pérdidas humanas en el hecho y la afectación de los soldados heridos”, explicó el oficial.

La institución también informó la identidad de los dos soldados muertos en el hecho como Danilo Andres Osorio Granada y Manuel Estevan Cárcamo. Además, 11 uniformados resultaron heridos, dos de los cuales se encuentran en delicado estado de salud.

En la zona continúa la desactivación de artefactos explosivos que fueron instalados junto a los cilindros con que se dio el ataque.

ETIQUETAS