Pasar al contenido principal
CERRAR

Atlántico: alerta por aumento de casos Covid-19 en menores

Positividad de la población infantil en el departamento y el distrito está cerca al 13%.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, el doctor Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, indicó que si bien en la población que va desde los 0 hasta los 17 años no hay mortalidad ni letalidad importante, preocupa el crecimiento que tienen de pacientes pediátricos hospitalizados en pabellones Covid-19 y en las unidades de cuidados intensivos, que afortunadamente no llegan a la severidad.

“Hacemos un llamado de alerta a los padres para que cuiden a sus hijos y practiquen la prueba oportunamente, para que tomen las decisiones de bloqueo y aislamiento adecuadamente. La positividad de la población infantil en el departamento y el distrito está muy cercana al 13%”, concluyó el doctor Romero.

Por eso, hizo un llamado a los padres para que cuiden a sus hijos, y le practiquen a estos la prueba Covid en caso de ser necesaria, para que los menores puedan aislarse y así no contagiar a los adultos mayores.

“Son un tipo de coronavirus silencioso, y ahí es donde viene el problema. Hay una percepción baja del riesgo, esos niños en una forma desprevenida, son trasladados a otros hogares para que los cuiden, y estos son los que están transmitiendo a los adultos mayores, y eso es delicado”, dijo el galeno.

Entre los síntomas asociados al Covid-19 que se pueden manifestar en niños, niñas y adolescentes, la Sociedad de Pediatría del Atlántico ha identificado los respiratorios, así como gastrointestinales, que en su mayoría son relacionados a los de una gripe común, sin desconocer que hay un subregistro en la toma de muestra, ya que los padres no les realizan la prueba a estos menores por temor.

ETIQUETAS