Pasar al contenido principal
CERRAR

Atlántico recibió 50 mil pruebas rápidas de Covid-19 de Emiratos Árabes

La donación incluyó ayudas alimentarias para dos mil familias del departamento en condición de vulnerabilidad.

Gracias a la cooperación de Emiratos Árabes con Colombia, el departamento del Atlántico recibió 50 mil pruebas rápidas de Covid-19, ayudas alimentarias para dos mil familias en condición de vulnerabilidad y 233 mil elementos de bioseguridad, entre guantes, zapatos protectores, máscaras y desinfectantes.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, agradeció estos insumos que ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia en la región. “Incluye 50 mil pruebas rápidas y alimentos para 2 mil familias. En nombre de Barranquilla, un millón de gracias para Jaime, Moncada Holding y el gobierno emiratí”.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que esta importante donación permitirá reforzar las medidas que se han adoptado para frenar la velocidad de propagación del virus en todo el departamento, teniendo en cuenta que la realización de las pruebas rápidas es fundamental para garantizar el éxito de los cercos epidemiológicos.

Mientras que Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, señaló que el gobierno de ese país también permitió la repatriación gratuita de 270 colombianos, y que las donaciones reflejan el excelente momento por el que pasan las relaciones de estos dos países.

Hasta el último reporte del Instituto Nacional de Salud, el Atlántico registra 16.871 casos de coronavirus, de los cuales 9.250 se encuentran en Barranquilla. De ese total, 6.434 están activos en la ciudad, y 422 han fallecido.

ETIQUETAS