Pasar al contenido principal
CERRAR

Atlántico tendrá toque de queda este fin de semana

Además, en Barranquilla fue decretada la alerta roja.

Con el propósito de preservar la vida y la salud de los atlanticenses ante la acelerada velocidad de contagio del Covid-19, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera anunció medidas más restrictivas de aislamiento durante este próximo fin de semana en el departamento.

“Tomamos la determinación de seguir con el toque de queda los días de semana desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y ampliamos para este fin de semana el toque de queda, que arrancará este viernes 9 de abril a las 6:00 p.m. y finalizará el lunes 12 de abril a las 5:00 a.m., eso quiere decir que quedamos confinados en el fin de semana”, indicó Noguera.

En alocución conjunta con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la mandataria agregó que también se mantiene la ley seca, se prohíbe tanto el consumo como la venta de alcohol, se suspende la alternancia en los colegios, se cierran las playas completamente y se cierran los negocios de billares, bares y discotecas.

Por su parte, Pumarejo señaló que después del lunes 12 de abril seguirá el toque de queda nocturno en Barranquilla, así como la ley seca, y el pico y cédula, para la movilización de los ciudadanos hasta el 19 de abril. Además, fue declarada la alerta roja.

“Estamos en un momento delicado. No tomen decisiones arriesgadas. Si no hay necesidad de salir, no lo hagan. No reciban ni hagan visitas. Aplacen todas las celebraciones. Este nuevo ataque del virus no nos va a amilanar. Si acogemos las medidas, vamos a los puestos de vacunación y nos cuidamos en casa, lo derrotaremos. Hemos probado hasta la saciedad, que a Barranquilla y al Atlántico ningún desafío nos queda grande. Y esta no será la excepción. Entre todos ganaremos esta batalla”.

ETIQUETAS