Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades garantizarán toque de queda y ley seca este fin de semana en Atlántico

En total, serán 700 los uniformados de la Policía y el Ejército quienes realizan los controles operativos.

Esta medida que tomó la Gobernación del Atlántico para este fin de semana, fecha de Carnaval, se hizo con el propósito de preservar la salud y la vida, evitando la propagación del Covid-19.

“Es muy importante recordarle a nuestra comunidad que a partir de este viernes 12, que representaría en el imaginario de las personas como el viernes de Carnaval, iniciará el toque de queda y la ley seca desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado”, explicó Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico.

El funcionario precisó que a partir del sábado “se retoma el toque de queda desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo, y luego el domingo lo retomamos a las 2 p.m. a 5:00 a.m. del día lunes”.

Por tal motivo, el llamado de las autoridades en el departamento es a quedarse en casa durante este fin de semana, para impedir el aumento del contagio y acatar las normas que rigen en los 22 municipios del Atlántico.

Además, las autoridades piden a la ciudadanía general mantener el mismo comportamiento del fin de semana pasado, donde disminuyeron las riñas y las lesiones personales.

“Recordemos que la pandemia no se ha ido, está latente entre nosotros y a quien más afecta es a nuestros padres y nuestros abuelos. Cuidemos de esos seres que han dado todo por nosotros y cuidémonos nosotros, para así no congestionar los servicios de salud del departamento del Atlántico”, reiteró el secretario de Interior.

En total, serán 700 los uniformados de la Policía y el Ejército quienes realizan los controles operativos en los municipios del Atlántico. Teniendo en cuenta que, con la medida, se prohíbe la circulación de todos los habitantes del departamento.

Las únicas excepciones contempladas es que se permite la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la adquisición de bienes de primera necesidad tales como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Las tiendas o supermercados solo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.

El decreto del Gobierno departamental también ordena que bajo ninguna circunstancia están permitidas las siguientes actividades:

a) Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

b) Discotecas y lugares de baile.

c) El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

ETIQUETAS