Pasar al contenido principal
CERRAR

Por lo menos 1.000 viviendas inundadas en Atlántico por fuertes lluvias

Como medida de prevención fueron cerradas las playas de los municipios de Puerto Colombia y Tubará.

Las fuertes lluvias de las últimas horas, tras el paso de la tormenta tropical Iota por la región Caribe, han provocado inundaciones en por lo menos mil viviendas en el departamento del Atlántico, según las autoridades.

Un total de 693 residencias están en el municipio de Malambo, perteneciente al área metropolitana de Barranquilla. Otras 350 se reparten entre el casco urbano y la zona rural de Candelaria, en el sur del departamento.

Paralelo a esto, los organismos de socorro elaboran un censo en cada población para conocer la verdadera magnitud de los estragos causados por el ciclón tropical.

Como medida de prevención fueron cerradas las playas de los municipios de Puerto Colombia y Tubará, pues el fuerte oleaje hace imposible el ingreso de turistas y pescadores.

Debido a las fuertes lluvias, organismos de socorro enfrentan dificultades para ubicar a cinco pescadores que desaparecieron mientras realizaban sus faenas en Sabanalarga (Atlántico).

Se trataba de un grupo de 16 hombres del corregimiento La Peña que ayer en la mañana se adentraron en el embalse El Guájaro, pero solo 11 de ellos pudieron regresar por sus propios medios. Humberto Currea, vocero del gremio, dijo que la Defensa Civil y la Policía están peinando la zona y persisten en la búsqueda a pesar del aguacero que desde esta mañana azota a la región.

En Barranquilla, un vehículo fue arrastrado por un arroyo en la madrugada de este sábado. El único ocupante logró salir a tiempo y resultó ileso. La Alcaldía de la ciudad habilitó la línea celular 3185478985 para que los ciudadanos reporten las afectaciones por cuenta de las lluvias.

ETIQUETAS