Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumentará presencia del Ejército tras atentado en Solita, Caquetá

El ataque ocurrió el pasado miércoles, mientras el departamento de Caquetá se encontraba sin servicio de energía.

El ataque ocurrió el pasado miércoles, mientras el departamento de Caquetá se encontraba sin servicio de energía. A partir de lo sucedido, el alcalde del municipio de Solita, Luis Morales decretó toque de queda durante las noches.

En el reciente Consejo de Seguridad en el que participaron los comandantes de la Fuerza Pública en Caquetá, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y representantes del gobierno departamental, las autoridades analizaron el hecho ocurrido en el municipio de Solita (Caquetá), donde hace dos días fueron asesinados dos policías durante un apagón, mientras se dirigían a atender una supuesta alarma en el barrio conocido como El Centro, lugar donde recibieron los disparos.

Según Sandra Rodríguez, secretaria de Gobierno departamental, una de las primeras conclusiones de la jornada relaciona como presuntos autores del suceso a miembros del grupo armado ilegal Carolina Ramírez, disidente de la desmovilizada guerrilla de las Farc. “En retaliación por los recientes operativos realizados por la Fuerza Pública, contra esta estructura armada, donde murió alias ‘Duber’, uno de los jefes del grupo”, señaló.

Rodríguez agregó que, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, las autoridades determinaron que se ampliará el pie de fuerza en el municipio, con un total de 60 hombres del Ejército que llegarán hasta el casco urbano de Solita. Además, el coronel Óscar Lamprea, comandante del Departamento de Policía de Caquetá aseguró que varias unidades de la policía que se encuentran en la estación de Florencia, serán redireccionadas al municipio de Solita.

En el mismo sentido, la secretaria informó que el Comando Aéreo de Combate (Cacom) N°6 ya se encuentra sobrevolando los municipios de Solita, Solano y Valparaíso, con aeronaves tripuladas y no tripuladas para prestar vigilancia en la zona. También recalcó que sigue activo el Plan Recompensas en el departamento. “Cualquier persona que ayude a esclarecer estos actos violentos, tendrá garantizada la reserva de sus datos y se les recompensará por la información suministrada, por parte del Ministerio de Defensa y la Gobernación de Caquetá”, esto con el propósito de evitar el escalamiento de este tipo de situaciones en el departamento.

ETIQUETAS