Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridad ambiental de San Andrés preocupada por talas y quemas en la isla

CORALINA ha recibido en lo que va corrido del año un total de 76 denuncias.

La Subdirección de Calidad y Ordenamiento Ambiental de la Corporación CORALINA ha recibido, en lo que va corrido del año, un total de 76 denuncias, dentro de las cuales hay un número elevado por talas y quemas, seguido por el vertimiento de aguas residuales.

De acuerdo a las normas ambientales del departamento del archipiélago, estas prácticas están prohibidas, por lo que se adelantan procesos sancionatorios contra los infractores, donde más de 50 de las denuncias ya tienen imposición de medidas preventivas y el resto se encuentran en la fase de investigación.

“Los sectores donde se registran mayor número de quemas y talas son Loma, Circunvalar, Centro y San Luis”, aseguró Shelly Palmer, coordinadora de control y vigilancia de la corporación ambiental.

Por su parte, el director general de CORALINA, Arne Britton, manifestó su preocupación debido a la reincidencia de habitantes de varios sectores, que aún continúan con estas prácticas que atentan contra los ecosistemas.

La autoridad ambiental enfatizó en que las talas y quemas registradas durante los últimos meses representan un daño sobre la calidad del aire, suelo y agua, por lo cual invitó a la comunidad de abstenerse de realizar estas prácticas; tanto por los efectos sobre el medio ambiente, como por las afecciones directas a la salud humana.




ETIQUETAS