Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades investigan asesinato de líder social en Huila

Se trata de Eduardo Alarcón Córdoba, quien fue concejal de Campoalegre por la Unión Patriótica.

El líder campesino Eduardo Alarcón Córdoba, vocero de luchas agrarias en el municipio huilense de Campoalegre, fue asesinado por desconocidos con arma de fuego, de acuerdo con los reportes preliminares entregados por la Policía.

Alarcón Córdoba, de 72 años de edad y quien ejerció como concejal de ese municipio por la Unión Patriótica, fue atacado por dos hombres que llegaron a pie a su vivienda, en la vereda Las Vueltas.

“Según información recolectada, los hechos habrían ocurrido luego de que la víctima verificara algunos ruidos en los alrededores de su vivienda”, indicó el teniente coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, subcomandante del Departamento de Policía de Huila.

Luego fue “ultimado en ese momento con impactos de arma de fuego, al parecer por dos sujetos que habrían llegado a pie hasta la finca por uno de los cultivos de arroz que hay contiguo al inmueble”, agregó el mando policial.

Hasta ahora, no hay anuncio oficial alguno en relación con la investigación sobre el caso, que ha generado profunda consternación en el Huila.

Campoalegre fue epicentro en este departamento y el país de procesos de reforma agraria, dentro de los cuales participó Alarcón Córdoba de manera activa.

ETIQUETAS