Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades investigan presunto feminicidio de una mujer en Barranquilla

Daniela Espitia Flórez, de 21 año de edad, fue encontrada muerta por los empleados de un motel ubicado en el centro de la ciudad.

Por: Colprensa

La Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación han unido esfuerzos para hallar al responsable de la muerte de Daniela Espitia Flórez, de 21 año de edad, quien en la tarde del lunes fue encontrada muerta por los empleados de un motel ubicado en el centro de Barranquilla, tendida en la cama y con una herida en el cuello.

Las primeras indagaciones de los investigadores indican que la joven habría aceptado salir con su expareja, quien es el principal sospechoso de su muerte por parte de las autoridades.

Entre los datos que tienen las autoridades se encuentra el que Daniela Espitia había puesto dos denuncias por agresión intrafamiliar en contra de su expareja y la última fue interpuesta el 8 de mayo de este año.

Los investigadores han recogido información certera de que Daniela en efecto sí fue invitada por su expareja a salir la tarde del lunes. Y que salió de su casa para encontrarse con él en el motel Alpes D’Huez, ubicado en la calle 43 entre las carreras 44 y 45.

El coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo en rueda de prensa a los medios locales que “hay antecedentes de que ella había puesto de presente ante las autoridades algunas circunstancias de violencia intrafamiliar que, por supuesto, están siendo objeto de verificación de parte de los investigadores y que nos puede dar una base bien cierta de móviles y llegar a un punto certero sobre este asesinato”.

Mientras tanto, la Fiscalía dio a conocer que se ha recogido información con los familiares de la mujer y están analizando los videos, para tener detalles del momento en el que entra en compañía de su victimario y si éste salió luego de cometer el crimen.

Hay que decir que la víctima, quien deja dos hijos de 2 y 5 años, fue encontrada por los empleados del motel en la cama, envuelta con la sábana y con una herida en el cuello, que se la produjeron con un pico de botella.

Según Emma Doris López, de la Red de Mujeres del Atlántico, el de Daniela Espitia Flórez, es el feminicidio número 21 que ocurre en lo que va de 2020 en este departamento.

ETIQUETAS