Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades piden prudencia a conductores en el Túnel de la Línea

Desde que se inauguró el Túnel de la Línea sobre la vía Ibagué - Cajamarca, se movilizan más de 20 mil vehículos.

Desde que se inauguró el Túnel de la Línea, cada fin de semana sobre la vía Ibagué - Cajamarca, se movilizan más de 20 mil vehículos, razón por la que han aumentado los trancones y se empiezan a evidenciar accidentes de tránsito.

Este fin de semana aumentará el flujo vehicular, pues muchos turistas programaron conocer el Túnel de la Línea, la obra de infraestructura más extensa de Latinoamérica.

“Desde Fusagasugá con los síes integrantes de mi familia acordamos que este fin de semana viajaremos a conocer el Túnel, la idea es tomarnos fotos en los murales de los Túneles, pues los he visto por televisión y son muy bonitos”, dijo Laura Sánchez, una de las turistas interesadas.

Según habitantes de Cajamarca, Tolima, los accidentes de tránsito estarían aumentando por falta de precaución de algunos conductores. Por exceso de velocidad y adelantar en curvas peligrosas, se han registrados algunos siniestros viales.

“Uno se da cuenta que la mayoría de accidentes se presentan por el desespero de algunos conductores de vehículos particulares, quienes parece que quisieran competir en velocidad con las tractomulas, y en esas curvas que son tan peligrosas, es donde se presentan las tragedias”, dijo Fernando Hernández, líder de Cajamarca.

Para que el plan de conocer el Túnel de La Línea no se convierta en una tragedia, las autoridades le están pidiendo a los conductores que cumplan con las normas de tránsito.

“Es preferible prevenir que lamentar, por eso le recordamos a los conductores que disminuyan la velocidad, que no conduzcan en estado de alicoramiento, que tengan al día la revisión tecno mecánica, que carguen el botiquín de primeros auxilios, y que cumplan con las medidas de bioseguridad”, dijo Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima.

La Policía de Carreteras reiteró que intensificarán los controles para evitar extensos trancones y accidentes de tránsito, sobre la carretera que comunica el centro con el occidente del país.

ETIQUETAS