Pasar al contenido principal
CERRAR

El barco pirata que encalló en Villamaría, Caldas

Un barco entre las montañas, así es el nuevo escenario que albergará a los artistas de la región en un escenario diseñado para promover eventos culturales.

Foto: Cortesía Ecoparque Tejares.

Por: Andrea Cardona

El Ecoparque Tejares es un sitio natural ubicado en zona rural del municipio de Villamaría en Caldas, a 3,8 kilómetros de Manizales. Desde hace tres semanas cuenta con un nuevo escenario poco usual para esta zona montañosa y boscosa. Se trata de un barco pirata que fue construido para la presentación de obras de teatro, conciertos, exposiciones y literatura.

Carlos Augusto Sabogal es el capitán de este barco y administrador del Ecoparque. Durante tres años trabajó con sus colaboradores y amigos en construir esta estructura de madera, que tiene dos pisos, mide seis metros de ancho y tiene fijas las velas que por poco alcanzan los árboles que lo rodean.

Carlos Augusto asegura que en su municipio no hay espacios para el talento local, por esta razón espera que su barco sea el escenario para colectivos, fundaciones y artistas que promuevan la cultura.

Con este Ecoparque se espera consolidar un nuevo espacio cultural en el municipio.

ETIQUETAS