Pasar al contenido principal
CERRAR

Líderes sociales de El Salado denuncian que recibieron amenazas en panfletos

Tanto los líderes, como los habitantes del corregimiento, están preocupados y esperan que se les brinden las garantías necesarias.

Yirley Velasco es una de las líderes sociales de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar, denunció que recibió amenazas a través de un panfleto que circula por las calles de esta población montemariana y que al parecer estaría firmado por las ‘Águilas Negras’.

Tanto los líderes, como los habitantes del corregimiento, están preocupados y esperan que las autoridades competentes les brinden las garantías necesarias para que sus vidas no corran peligro.

“La gente en El Salado en este momento tiene mucho temor, todos estamos asustados con estos panfletos que lanzaron en toda la comunidad. La gente está muy preocupada”, apuntó la líder.

Velasco aseguró que esta no es la primera vez que recibe amenazas, por lo que tuvo que abandonar la población. Lo único que pide es que se recupere la tranquilidad en un corregimiento que en la década del 90 sufrió con la violencia que azotó a los Montes de María.

“Ya llevo tres años siendo víctima de amenazas. Nuevamente mi nombre aparece en esos panfletos. La verdad es que la situación es muy preocupante. Creo que esto también da como importancia, porque a las autoridades les ha quedado grande hacer este trabajo de investigación acerca de todos estos hechos que están pasando en El Salado, porque esto ya ha pasado muchísimas veces”, sostuvo.

En el panfleto se le da un ultimátum con una “sentencia de muerte” a varios habitantes del corregimiento para salir de la población en las próximas horas.

“Sentencia de muerte a todos los líderes sociales, ladrones, drogadictos, expendedores de droga de esta comunidad. Estamos presentes en la comunidad y esta es nuestra segunda advertencia para que abandonen El Salado o el plomo irá por ustedes. Estamos para limpiar la comunidad de esta plaga de gente”, se puede leer en el panfleto.

Dagoberto Rojano, alcalde encargado de El Carmen de Bolívar, se dirigió al corregimiento junto con una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, para evaluar la situación y tomar medidas.

ETIQUETAS