Pasar al contenido principal
CERRAR

Cabildo indígena de Sampués, Sucre, clama por agua potable

Colapsó el nuevo tanque de almacenamiento del acueducto rural el pasado 12 de marzo.

En Bossa Navarro, corregimiento de Sampués, Sucre, colapsó el nuevo tanque de almacenamiento del acueducto rural el pasado 12 de marzo. Desde entonces, el cabildo indígena que vive en la zona no recibe un servicio óptimo hace ya nueves días, padeciendo por la falta de agua potable.

Los habitantes de Bosa Navarro dicen estar desesperados porque ya no saben de donde abastecerse de agua potable para su consumo. César Velásquez, excapitán y presidente de esa comunidad, habló sobre la situación.

“El tanque colapsó, no sabemos el porqué, lo único cierto es que vale 410 millones de pesos y en estos momentos pues, desde que se daña ese proyecto, hemos tenido un sin número de dificultades. Lo que más en este momento nos apremia, es la falta de agua, no tenemos agua”, manifestó el líder indígena.

Velásquez contó que están recibiendo el agua a través del sistema antiguo, pero esta no tiene la suficiente presión para circular por la nueva tubería y no alcanza para abastecer a la comunidad, donde habitan alrededor de 283 familias, lo que equivale a mil personas aproximadamente.

“Por favor, que el Gobierno Nacional le ponga los ojos a este proyecto de nuestro acueducto rural, que cuesta alrededor de 3.500 millones de pesos. Y en verdad, la tristeza más grande que hoy más nos embarga es que en nuestro sector, en nuestro cabildo, no hay agua potable”, reiteró Velásquez.

El proyecto de acueducto rural que beneficiaría a esta y otras comunidades de la región tuvo una inversión de más o menos 3.500 millones de pesos. Y con el colapso del tanque de almacenamiento, que tenía una capacidad aproximada de 400 mil litros, se avanza en el proceso para que la firma del contratista se haga responsable.

ETIQUETAS