Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias causan inundaciones y deslizamientos al oriente y occidente de Caldas

En las últimas horas, 20 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Manzanares.

En Caldas las lluvias han ocasionado inundaciones y deslizamientos en algunos municipios del oriente y el occidente del departamento. En las últimas horas, 20 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Manzanares, además de dos viviendas con colapso total y la evacuación de sus habitantes.

El director de Gestión del Riesgo en Caldas, Félix Ricardo Giraldo, señaló que hay alerta naranja para los municipios de Aguadas, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Salamina, Samaná y Victoria. Así mismo, alerta amarilla es Chinchiná, Filadelfia, La Dorada, La Merced, Manizales, Marmato, Neira, Pácora, Supía y Villamaría.

“He solicitado a las autoridades locales que activen los planes de contingencia por deslizamientos y crecientes súbitas, así como hacer un monitoreo permanente a las zonas que han presentado síntomas de inestabilidad en épocas anteriores y las cuencas hídricas”, informó el funcionario.

Por otro lado, Giraldo anotó que se produjo la pérdida de la vía entre los municipios de Pensilvania y Samaná en el sector de San Juan.

En Armenia (Quindío), las autoridades registraron inundaciones en diferentes barrios, especialmente en el Milagro de Dios y la Carrera 19. Hasta el momento, solo se registran pérdidas materiales.

ETIQUETAS