Pasar al contenido principal
CERRAR

Viajeros denuncian demoras de hasta 20 horas en el Alto de Letras

La recomendación para particulares es tomar la vía La Línea.

Los viajeros que se movilizan entre Manizales y Bogotá por el Alto de Letras están tardando hasta 20 horas en hacer el recorrido. De acuerdo con sus versiones, los accidentes de vehículos de carga pesada y un deslizamiento de tierra, son las causas principales de las demoras.

Por tres días consecutivos se han registrado trancones monumentales en esta vía, por el sector de Mariquita y el Alto de Letras. El aumento del tráfico que generó el cierre de La Línea ha ocasionado que camiones de carga pesada tengan que cruzar esta vía que es angosta y por eso en cada curva, las mulas y camiones deben pasar de a una en una.

“Pasamos toda la noche en carretera debido a un accidente que se registró, porque se volcó una tractomula, el tráfico después de esto estuvo mucho más lento y los vehículos de carga pesada aumentan el caos”, informó Raúl Andrés Giraldo, uno de los viajeros.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, dijo que otro de los retrasos que se registró hoy lo causó un deslizamiento de tierra ocurrido en el kilómetro 63 cerca a Mesones.

“Esta es una vía que hoy está colapsada. Gracias al problema geológico registrado en La Línea esa vía está cerrada para transporte pesado, por lo que se deben venir por el Alto de Letras. El transporte pesado de la mitad del país se moverá por esta vía”, explicó el funcionario.

La recomendación de las autoridades es tomar la ruta de La Línea que estará abierta en horario continuo este jueves 31 de diciembre, viernes 1 de enero y el domingo 3 de enero de 6 de la mañana a 5 de la tarde. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.

ETIQUETAS