Pasar al contenido principal
CERRAR

Caldense entre los secuestrados que liberó el Eln

Por: Andrea CardonaTerminó la espera para la familia del militar Eduardo Caro Bañol de 19 años, tras conocerse la liberación del uniformado y de los soldados Orlando Yair Vega Díaz y Juan Pablo Rojas Ovando secuestrados el pasado 8 de agosto.La familia fue informada de su liberación y están a la espera de las instrucciones de las autoridades para reencontrarse con Eduardo Caro Bañol.

Por: Andrea Cardona

Terminó la espera para la familia del militar Eduardo Caro Bañol de 19 años, tras conocerse la liberación del uniformado y de los soldados Orlando Yair Vega Díaz y Juan Pablo Rojas Ovando secuestrados el pasado 8 de agosto.

La familia fue informada de su liberación y están a la espera de las instrucciones de las autoridades para reencontrarse con Eduardo Caro Bañol.

"Estamos felices, se acabó la angustia y esperamos ver pronto a nuestro hermano. Nos dijeron que tenemos que estar pendientes de las instrucciones para saber si vamos a viajar o no", aseguró Derian Andrés Caro, hermano de Eduardo.

La familia del militar vive en la vereda Travesía del resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio (Caldas). Su secuestro ocurrió cuando el militar estaba de civil y de permiso. Su meta era llegar a Bogotá desde Tame (Arauca) para después viajar a Riosucio.

El hermano de Eduardo, Derian cuenta que desde febrero de este año no ven a su hermano.

“Nuestra familia está conformada por siete hermanos, somos cinco hombres y dos mujeres Eduardo es de los hermanos menores y su meta en la vida es estudiar y salir adelante, por eso decidió entrar al Ejercito".Derian asegura que su familia vive de la agricultura y por sus limitaciones económicas ninguno de sus hermanos estudió y tampoco estuvieron presentes el día que Eduardo entró a las Fuerzas armadas. “Mi hermano quiere un mejor futuro para su hija que tiene dos años y para nosotros. Él nos ayuda con la manutención de la casa y lleva 16 meses en el ejército”.

En Chinchiná Caldas esperan a Yemilson Leandro Gómez

“Te queremos de regreso” este es el mensaje que los familiares del patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y la Policía Nacional en Caldas manifestaron en las pancartas que llevaron a la movilización por la libertad del uniformado y de los secuestrados del país, el pasado lunes en el municipio de Chinchiná (Caldas).

Desde el pasado 3 de agosto familiares del patrullero Yemilson de 22 años esperan el regreso del uniformado que fue secuestrado por el Eln mientras se desplazaba con dos policías, dos civiles y un militar, en un bote sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó.

La mamá del patrullero María Yaneth Correa dice que en estos casos la esperanza es lo último que se pierde. “Esperamos que pronto nos quiten esta angustia y podamos reencontrarnos con nuestro hijo”.

Un mensaje de fortaleza

Durante 54 días el geólogo manizaleño Andrés Felipe Calle estuvo secuestrado por el Eln. Los hechos ocurrieron en la Serranía del Perijá (Cesar) en el 2014. Recuerda que durante esos días mantuvo la fe y la tranquilidad pese a esta dura prueba que según él le puso la vida en el camino.

ETIQUETAS