Pasar al contenido principal
CERRAR

Cali llegó al 87% de ocupación de las unidades de cuidados intensivos

En el último reporte del Ministerio de Salud, Valle del Cauca alcanzó los 17.236 casos.

En Cali se reveló que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos -UCI- llegó al 87%, el alcalde Jorge Iván Ospina, hizo un llamado para que la comunidad no pierda la confianza en el sistema de salud. En el último reporte del Ministerio de Salud, Valle del Cauca alcanzó los 17.236 casos.

Ospina afirmó que existe gran preocupación entre el cuerpo médico de la ciudad por la alta ocupación de las UCI de los diferentes hospitales y clínicas locales, que ha aumentado su ocupación por el incremento de casos de Covid-19, además de pacientes con tipo de patologías.

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que siga asistiendo a las tomas de muestras ante cualquier síntoma asociado con el virus, y evitar caer en la desinformación de lo que llamó mitos urbanos, como la versión que circula de que el Covid-19 sería un negocio entre los centros médicos y los diferentes gobiernos.

Además, aseguró el mandatario, en la sociedad hay otros falsos mitos como una supuesta inmunidad de los jóvenes ante la pandemia. Por eso invitó a la comunidad a asumir su compromiso personal para cuidar de las personas mayores y aquellos que padecen de enfermedades de base.

“Sé lo que es la actividad de Cali en un viernes o sábado en la noche, sé lo que significa la venta de comidas rápidas, tener los establecimientos nocturnos abiertos, tener abiertas las panaderías y la actividad del taxista, y sé que esa actividad económica es fundamental. Pero esta decisión se ha tomado porque las cifras nos están creciendo y la posibilidad de perder vidas está allí tocando la puerta”, afirmó el alcalde al referirse a las medidas de toque de queda y ley seca decretadas para este fin de semana de puente.

ETIQUETAS