Pasar al contenido principal
CERRAR

En Cali se reportaron 85 emergencias por lluvias

De estos hechos, 23 corresponden a remociones masales, 14 a caídas de árboles y ocho a inundaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada y mañana de ayer provocaron alrededor de 85 emergencias, de las cuales 23 corresponden a remociones masales, 14 a caídas de árboles y ocho a inundaciones.

“En las últimas 24 horas llovieron cerca de 116 milímetros, eso es casi la lluvia de un mes, pero en una hora u hora y media tuvimos una precipitación de 57 a 60 milímetros”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, capitán Roberto Duque, en diálogo con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

De acuerdo con el capitán Duque, las zonas más afectadas se encuentran sobre las laderas de Siloé, Terron Colorado y la Buitrera, territorios considerados de alto riesgo por deslizamientos.

“Como hemos tenido tantas precipitaciones en los últimos días, prácticamente todos estos suelos de ladera están muy saturados y esto genera que en algunos puntos críticos los terrenos al tener tanta humedad se vayan desprendiendo”, señaló Duque.

En el informe preliminar de los organismos de socorro se reportó una afectación en aproximadamente 10 viviendas y cerca de 50 familias, aunque se descartó pérdidas humanas en medio de las fuertes precipitaciones.

“En Siloé han colapsado ocho viviendas que por fortuna se encontraban vacías. Tenemos múltiples derrumbes hacia Siloé y Terrón Colorado, además de dos derrumbes importantes en la vía al mar. Por fortuna solo tenemos un herido leve”, afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Ante la emergencia invernal, el mandatario local decretó alerta naranja y dispuso de una serie de albergues para atender a las familias damnificadas y evacuar a las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo.

ETIQUETAS