Pasar al contenido principal
CERRAR

Rechazan amenazas contra subsecretario que ‘apaga’ fiestas en Cali

Se trata del subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, quien ha recibido, amenazas contra su vida.

Se trata del subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, quien ha recibido, amenazas contra su vida a través de redes sociales y WhatsApp, al parecer, por su labor en los operativos que buscan hacer cumplir los decretos distritales para reducir la propagación de la Covid-19 en la capital del Valle.

“Por la labor que hacemos, en territorio, he recibido amenazas y mensajes intimidatorios que buscan detener la ejecución del control y la vigilancia que nos corresponde realizar como funcionarios”, afirmó el funcionario.

Las pruebas de amenazas ya se dirigieron a la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones pertinentes en las cuentas de Instagram, donde se están publicando historias en contra del subsecretario, adscrito a la Secretaría de Seguridad y Justicia.

En los operativos se intervienen fiestas y celebraciones en viviendas, establecimientos de eventos y en espacio público. Solo este fin de semana, 120 fiestas fueron ‘apagadas’ por el equipo que lidera Dranguet, una de ellas que se realizaba en ‘la Casa del Ritmo’, ubicada en el sector de Cascajal y donde había al menos 30 personas con chef, meseros y carros de alta gama.

“No vamos a dejar de trabajar en lo que nos comprometimos como funcionarios, estos mensajes no nos van a amedrentar; por el contrario, vamos a aunar esfuerzos, a unirnos más y a esforzarnos más para proteger la vida de los caleños, la prioridad en este tiempo de pandemia”, recalcó Dranguet.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, rechazó este acto que atenta contra la solidaridad y el compromiso de todos los caleños por proteger la vida, y pidió celeridad en las investigaciones para frenar a quienes “no tienen argumentos y prefieren pasar a la ilegalidad con intenciones egoístas y violentas”, puntualizó.

ETIQUETAS