Pasar al contenido principal
CERRAR

Clínica Valle del Lili en Cali anuncia ocupación del 100% en área Covid-19

La ocupación de camas UCI en Cali está en el 96 por ciento y en el departamento del Valle se ubica en 97 por ciento.

La Clínica Valle de Lili en Cali informó a través de un comunicado que el área destinada para la atención de los pacientes con enfermedades respiratorias ya sobrepasó el 100 por ciento de ocupación.

"Actualmente y como consecuencia de la segunda ola de la pandemia en el país, esta área dedicada a la atención de pacientes con enfermedad respiratoria presenta niveles de ocupación superior al 100 por ciento de nuestra capacidad", indica el escrito.

Además, señala que "por esta razón, y en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), para los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 se definirá cual será la Institución Prestadora de Salud (IPS), que, de acuerdo con el nivel de complejidad, maneje el paciente y se realizará el proceso de remisión".

Sin embargo, el centro asistencial indicó que los servicios de urgencias no respiratorias, hospitalización, consulta externa, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, siguen operando con normalidad.

“Hemos trabajado con ellos nuestra bolsa solidaria y se manejaba de acuerdo a la necesidad. Pero ellos ya están superando los límites, estamos en la búsqueda de desescalonar pacientes hospitalarios de esa clínica a otro hospital de alta complejidad y estamos tratando que no lleguen pacientes, a no ser que sean referidos para poder tener manejo”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle señaló.

Al momento, la ocupación de camas UCI en Cali está en el 96 por ciento y en el departamento del Valle está en 97 por ciento.

ETIQUETAS