Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco clínicas privadas de Cali reportaron ocupación total en UCI

La ocupación general de UCI en Cali y el Valle del Cauca hoy está en 96%.

Las clínicas Valle del Lili, Versalles, Occidente, Nuestra y Nuestra Señora de los Remedios, anunciaron a través de comunicados una alta ocupación de UCI por la segunda ola de contagios de Covid-19 en la capital del Valle.

Indican que atenderán a los pacientes y harán el debido proceso de evaluación, pero en caso de necesitar una de estas unidades serán remitidos por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle a cualquier centro asistencial que sí tenga espacio.

De acuerdo con Antonio José Ariza, director médico de la Clínica Nuestra de Los Remedios, el volumen de pacientes se ha ido incrementando progresivamente.

“La capacidad instalada que tenemos para UCI, que para este momento es de 33 camas se ha venido agotando, hoy estamos al 100% y tenemos a pacientes represados en urgencias que están ya montados en proceso de referencia, para que la Secretaría, a través de la red del departamento o de departamentos vecinos, puedan trasladarlos y brindarles la atención que necesitan”, informó.

El funcionario añadió que la condición de los pacientes viene siendo más difícil y que, a diferencia del pico anterior, los pacientes no están llegando en condición de hospitalización general, sino en condición más crítica y que requieren Unidad de Cuidados Intensivos. “Eso nos demanda mayor cobertura con profesionales especializados”, recalcó.

Por su parte, Jorge Revelo, coordinador de Urgencias de la Clínica Versalles, precisó que la institución ha destinado unas zonas de expansión, lo que incluye un edificio exclusivo para pacientes con afecciones respiratorias.

“En las últimas semanas, hemos visto más presión en urgencias. La presión de las últimas semanas sobre las UCI nos ha obligado a mantener pacientes de cuidados intensivos en el servicio de urgencias, esto hace que estos pacientes que requieren largas ocupaciones de no menos de 20 días, cuando tienen manifestaciones graves de la enfermedad, nos congestionen los servicios de urgencias”, indicó.

La ocupación general de UCI en Cali y el Valle del Cauca hoy está en 96%.

ETIQUETAS