Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesinos de Montes de María donaron alimento a damnificadas en Cartagena

Serían alrededor de 350 kits alimentarios de 30 kilos cada uno, con productos cultivados en la subregión.

Campesinos de los municipios de San Jacinto, Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Córdoba y María la Baja, en el departamento de Bolívar, donaron alrededor de 14 toneladas de alimento a las familias damnificadas en Cartagena como consecuencia del paso del huracán Iota en territorio nacional. Los beneficiarios pertenecen a los corregimientos de La Boquilla y Bayunca y al barrio Altos de Albornoz.

Serían alrededor de 350 kits alimentarios de 30 kilos cada uno, con productos cultivados en la subregión de los Montes de María, que incluyen yuca, berenjena, plátano, auyama, ajonjolí y popocho. En San Juan Nepomuceno, además del ñame, los campesinos donaron tres toneladas de víveres y enseres.

“Los campesinos de la zona alta y baja se unieron para ayudar con los productos que cultivan a las familias afectadas por las inundaciones en Cartagena. Muchos campesinos en muchos sectores tienen la intención de continuar con este proceso y estamos planificando para en el transcurso de esta semana seguir recibiendo alimentos”, expresó Argemiro Hernández, director de la Fundación Dejando Huellas, organización que ha liderado el proceso.

La recolección de los alimentos se llevó a cabo los días lunes y martes. Y también esperan ayudar a reducir los alimentos represados en estos municipios por la sobreproducción y falta de mercado. La Armada Nacional también ayudó con el traslado de los alimentos a la ciudad.

En el caso del municipio de Córdoba, los campesinos donaron ajonjolí; sin embargo, muchos de ellos perdieron la totalidad del producto por las lluvias que también cayeron recientemente en esta población.

ETIQUETAS