Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a presunto responsable de atentado a Estación de Policía en Cauca

Se trata de James Emiliano Pacue, conocido como el ‘Negro’ o ‘Kikin’, jefe de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Luego de más de un año de seguimiento en el departamento del Cauca, unidades del Gaula de la Policía dieron con el paradero de James Emiliano Pacue, conocido como el ‘Negro’ o ‘Kikin’, jefe de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc y señalado de ser el responsable de una Estación de Policía en Santander de Quilichao, que dejó tres uniformados muertos.

“Se le sindica de participar en el atentado terrorista perpetrado desde un camión, al que se le adaptaron explosivos que fueron lanzados hacia la Estación de Policía, hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre de 2019, dejando un saldo de tres policías muertos y más de 10 heridos entre uniformados y población civil”, detallaron las autoridades.

Entre las víctimas se encontraban los patrulleros Ever Danilo Canacuan Cuaical, Jesús Norbey Muelas Ipia y Roy Valentino Gallyadi Fernández.

Según las investigaciones, el ‘Negro’ cumplía funciones de explosivista para el grupo armado residual y venía cometiendo amenazas y secuestros a comerciantes de municipios en el norte del Cauca, como Miranda, Corinto y Caloto.

El capturado, quien contaba con más de 13 años de trayectoria delictiva, era además el hombre de confianza de Wilmar Pasú Rivera, conocido como ‘David’, máximo líder de la organización criminal. Ahora, deberá responder por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir.

ETIQUETAS