Pasar al contenido principal
CERRAR

Con carrotanques llevan agua a los barrios de San Andrés

La entrega de 50 mil litros de agua se realizó bajo el programa de responsabilidad social de la empresa de acueducto del Archipiélago.

Una docena de barrios del sur de San Andrés sufre la carencia del servicio de acueducto y la sequía del inicio del verano. Por eso, con apoyo de camiones de las Fuerzas Militares, la Policía, el Cuerpo de Bomberos y la empresa de acueducto Veolia, carrotanques estarán entregando agua potable a la población.

La empresa Veolia Aguas del Archipiélago donó 50 mil litros de agua en carrotanques a la comunidad de Bottom House en La Loma, la donación se realizó con el apoyo del gobierno departamental con el fin de suministrar el servicio a la comunidad, que ayer había bloqueado la vía reclamando el líquido.

La jornada de entrega de agua se inició el pasado sábado con los carrotanques de Veolia, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y del Cuerpo de Bomberos de San Andrés. Más de 27 familias recibieron este recurso vital con el que ahora pueden atender sus necesidades esenciales.

En la actualidad, el sector de Bottom House es uno de los barrios con mayor afectación por la escasez de agua, pues esta zona de la isla no cuenta con usuarios conectados a la red de acueducto.

Según el secretario de Servicios Públicos del Departamento, Delford Brackman, se mantiene el suministro en los sectores por medio de los carrotanques, mientras la administración adelanta un proceso contractual de carrotanques para garantizar la entrega de agua en los sectores no conectados a la red.

ETIQUETAS