Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva masacre deja tres personas muertas en Argelia, Cauca

De acuerdo con Indepaz, esta sería la masacre número 11 en lo que va corrido de este 2021 en el país.

Una nueva masacre se registró en el municipio de Argelia (Cauca), dejando tres personas asesinadas. Los cuerpos fueron encontrados en el sector de La Balastrera, al borde de la carretera que comunica a Argelia con el corregimiento de El Plateado. De acuerdo con Indepaz, esta sería la masacre número 11 en lo que va corrido de este 2021 en el país.

Junto a las víctimas había un panfleto que decía textualmente: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar estas personas por ser infiltrados del Eln. Frente Carlos Patiño. Asumimos la ejecución de estas personas, Farc EP.”

“Se encuentran tres cuerpos abandonados en la vereda la Balastrera, corregimiento el Plateado municipio de Argelia, tres personas sin identificar y se está haciendo articulación para poder trasladarlos al casco urbano del municipio para poder realizar la identificación”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

En las últimas horas, en este mismo corregimiento se registraron fuertes combates entre el Ejército y disidencias del frente Carlos Patiño de las Farc, que dejaron un integrante de este grupo armado muerto, varios heridos y un integrante del Ejército también herido.

“Luego de varias horas de combate, la población civil del sector irrumpe en forma temeraria e irresponsable y se interponen en medio del fuego para proteger a los bandidos de la Carlos Patiño, y de forma adicional mediante el empleo de la asonada atacan a los soldados que habían dejado de disparar precisamente para proteger la integridad de los civiles arrebatando de manera violenta el cuerpo del sujeto dado de baja y llevándose a los heridos”, sostuvo el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

Cabe recordar que, tras el incremento de la violencia en esta zona del departamento, los 11 concejales del municipio se fueron de la región, tras recibir amenazas en su contra, luego del asesinato de Fermiliano Meneses, uno de sus compañeros, crimen atribuido al Eln.

ETIQUETAS