Pasar al contenido principal
CERRAR

Cesar celebra la Semana por la Paz

La Semana por la Paz tuvo como preámbulo el evento “Mural por la Paz” liderado por los jóvenes del partido Unión Patriótica.

Destacando la reconciliación como la base del proceso de paz, a las víctimas como el factor más importante y ratificando la oferta institucional que tiene el gobierno departamental en su compromiso por la paz, el gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia, instaló formalmente la Semana de la Paz, una iniciativa de carácter nacional a la que se ha unido este departamento con diferentes actividades que iniciaron el pasado lunes 7 de septiembre y culminan el próximo domingo 13 de septiembre.

El acto de instalación se realizó en la sede de la Gobernación del Cesar, con una celebración eucarística oficiada por el Obispo de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez, quien habló del cambio de mentalidad y la sensibilidad como claves para acabar con los conflictos sociales que agobian a Colombia y al departamento.

Durante su intervención el gobernador (e) resaltó la articulación de la administración departamental con el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de los líderes sociales en el Cesar, y señaló que los alcaldes se han sumado a la campaña de la Semana por la Paz, con el propósito de que en todos los municipios se perciba la reconciliación y que soplen vientos de paz en el territorio cesarense.

Como acto simbólico, en la plazoleta María Concepción Loperena, fueron lanzadas palomas blancas dando formalmente la bienvenida a la Semana de la Paz, que se desarrollará teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la pandemia, con actividades virtuales como la transmisión de mensajes audiovisuales de los municipios y un encuentro de compositores vallenatos denominado “Un canto por la paz” el jueves 10 de septiembre.

La Semana por la Paz tuvo como preámbulo el evento “Mural por la Paz” liderado por los jóvenes del partido Unión Patriótica en las instalaciones del Colegio José Eugenio Martínez de Valledupar.

ETIQUETAS