Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunció que reconstruirá viviendas afectadas por incendio en Riosucio, Chocó

Por lo menos dos personas fallecidas, 82 viviendas destruidas, 97 familias afectadas deja la emergencia.

Una vez terminado el Comité Municipal de Gestión de Riesgos en Riosucio (Chocó), el cual estuvo presidido por el viceministro de interior Daniel Palacios, en compañía del gobernador de Chocó, Ariel Palacios; el alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro; el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo y el comandante Región 6 de Policía, general Luis Méndez se confirmó el saldo de dos personas fallecidas, 82 viviendas destruidas, 97 familias afectadas y seis establecimientos comerciales con algún tipo de afectación, tras el incendio ocurrido la noche del sábado en este municipio.

También se anunciaron las acciones por parte de los gobiernos nacional, departamental y municipal, con las que se atenderán a los damnificados y que permitirán superar la emergencia que hoy viven más de 400 personas.

1. En un mes comenzará la construcción de las nuevas viviendas para esas personas que perdieron sus hogares y en un plazo máximo de seis meses se estarán inaugurando y entregando a la comunidad.

2. En dos semanas se conformará el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Riosucio. En el mes de abril, se estará entregando al municipio una máquina de apagar incendios.

“Será la última vez que esta comunidad tenga que enfrentar no tener un cuerpo de voluntarios. Hemos llegado al acuerdo con el señor gobernador, con el señor alcalde y con el director nacional de bomberos”, dijo Palacios.

3. Disponibilidad de maquinaria amarilla que ayude a agilizar la remoción de escombros y la reconstrucción de viviendas.

4. Presencia 40 soldados de ingenieros militares atendiendo la emergencia con el apoyo de la Policía del municipio.

5. Estará a disposición un carro tanque con agua potable con 2.500 litros para proveer a 1.000 personas con el líquido vital diariamente.

6. Tanto los vehículos con agua, como los soldados, permanecerán en la zona hasta que se reconstruyan las viviendas.

7. En dos días, una vez se tenga la versión final del registro único de damnificados, comenzarán a entregarse los subsidios de arriendo por un monto de hasta 250.000 pesos, para las personas que perdieron sus viviendas.

8. Inició la entrega de asistencia humanitaria representada en kits de alimentación y aseo.

9. A los propietarios de establecimientos comerciales afectados se les entregará subsidio de unidad productiva hasta por 2 millones de pesos.

ETIQUETAS