Pasar al contenido principal
CERRAR

Familiares de Tulio Mosquera denuncian que Eln exige $3 mil millones para liberarlo

Familiares del exalcalde del Alto Baudó (Chocó) hicieron llamado para que se establezcan canales humanitarios.

Familiares del exalcalde del Alto Baudó (Chocó), Tulio Mosquera Asprilla, quien fue secuestrado por el Eln el pasado 24 de agosto de 2019, señalan que las exigencias económicas por su liberación sobrepasan sus capacidades. La Gobernación del Chocó, a través del asesor de paz, Modesto Serna Córdoba, rechazó el hecho y manifestó que ni el Eln ni nadie en el país está legitimado para retener personas y muchos menos exigir dineros.

“Es un golpe bajo el que el Eln esté sometiendo a esta familia, y mandamos el mensaje claro y contundente desde la Gobernación del Chocó. Esta guerrilla se desnaturaliza al someter a una familia de estas a tener que salir a vender su patrimonio para atender esta exigencia”, manifestó el funcionario.

Entre tanto, la preocupación de sus familiares es mayor, su hermano Yovanny Mosquera, hace un llamado al Gobierno Nacional para que Tulio vuelva al seno de su hogar, pues tras las presiones del Eln han tenido que salir de sus bienes, para preservar la vida de su hermano.

“Un año, cinco meses, 18 días de secuestro de mi hermano. Nosotros como familiares hemos venido vendiendo algunos bienes de los cuales se ha hecho una recolección económica, pero igual nos falta, porque son tres mil millones de pesos que está pidiendo este grupo armado Eln y le pedimos al Gobierno que nos ayude”, señaló Mosquera.

Desde la última prueba de supervivencia en el mes de octubre de 2020, no se sabe nada del exalcalde del Alto Baudó.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, brigadier general Oscar Murillo, aseguró que la capacidad de las Fuerzas Militares está puesta en rescatar sano y salvo al líder político.

ETIQUETAS