Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de dos toneladas de cocaína incautó la Armada en Acandí, Chocó

La cifra, en lo corrido del año, asciende a 82 toneladas de droga incautadas por las Unidades de la Armada en el Caribe.

Más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína incautó la Armada Nacional en jurisdicción del departamento del Chocó. El alucinógeno era transportado a bordo de una lancha tipo go fast, la cual fue interceptada en el corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza contra el Narcotráfico Número 73 Federico Sierra, durante la inspección detallada, se encontraron 97 bultos que contenían 2.425 paquetes de sustancias ilícitas, así como importante material de guerra como dos fusiles, cuatro proveedores, 107 cartuchos de diferentes calibres y varios equipos de comunicación.

“Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16 y una unidad aérea del Grupo Aeronaval del Caribe, se desplazaron hasta el sector donde detectaron la embarcación, en la que se movilizaban de forma sospechosa seis sujetos, quienes al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia, haciendo caso omiso al llamado del personal uniformado, emprendieron la huida, dando inicio a una persecución de la motonave”, detalló.

El oficial señaló que la embarcación fue emplayada por los sujetos que huyeron por los manglares del sector de Pino Roa, jurisdicción del municipio de Acandí.

“Las costas de Panamá eran el primer destino para luego continuar su tránsito hacia los Estados Unidos en donde posteriormente sería entregada y distribuida por los delincuentes”, concluyó el comandante Sierra

La droga incautada a organizaciones al servicio del narcotráfico se constituiría en uno de los cargamentos más grandes interceptados en lo que va corrido del año, el cual tendría un valor en el mercado ilícito internacional de 72 millones de dólares, según las autoridades.

En lo corrido del año, la cifra asciende a 82 toneladas de cocaína incautadas por las Unidades de la Armada de Colombia en el Caribe.

El material incautado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

ETIQUETAS