Pasar al contenido principal
CERRAR

Un colombiano en el mundial de catadores de café

Será su segunda participación en un evento mundial, su primera competición fue en Holanda en 2011, logrando el quinto lugar y a nivel nacional es bicampeón de catadores de café.

Por: Diego Camilo Burgos

Durante esta semana, el nariñense Eduardo Armero será el representante de Colombia en el Campeonato Mundial de Catadores de Café a realizarse en Budapest (Hungría), en el marco de la Feria de Cafés Especiales de Europa.

Su derecho a participar en este importante certamen se lo ganó cuando se coronó campeón nacional de catadores de café. Será su segunda participación en un evento mundial, su primera competición fue en Holanda en 2011, logrando el quinto lugar y a nivel nacional es bicampeón de catadores de café.


El cafetero, oriundo del municipio de La Unión, en el departamento de Nariño, resaltó el privilegio que se tiene en la región por contar con una variedad de pisos térmicos y los microclimas que existen, así como el estilo de producción del grano a pequeña escala de manera artesanal, hace que se coseche una gran variedad de café, lo que es una fortuna para un catador.

Foto: Cortesía Eduardo Armero.

El campeón explicó cómo ha sido su preparación para representar a Colombia en este certamen internacional y el vital apoyo su familia.


Su práctica y conocimientos en el delicioso mundo del café serán expuestos hasta este viernes 15 de junio cuando finalice el Campeonato Mundial de Catadores.

ETIQUETAS