Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúa grave crisis humanitaria en Cárcel La Modelo de Bucaramanga

La principal preocupación de las autoridades es la precaria situación de salubridad que enfrentan los reclusos de este centro penitenciario.

En visita realizada por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, las autoridades evidenciaron de manera directa la fuerte crisis humanitaria por la que atraviesa la cárcel La Modelo de la capital de Santander.

Según el secretario de salud de Bucaramanga, Raúl Salazar, dentro del penal existen casos de enfermedades contagiosas que debe ser manejado con el mayor cuidado para evitar una crisis más grave entre los internos.

Según los datos del INPEC, el hacinamiento en esta cárcel llega a un 95% y la atención médica es nula por no contar con los elementos necesarios.
Por su parte, el Secretario de Salud Municipal, afirmó que es necesario adelantar las labores de limpieza y destrucción de posibles focos donde se pueda reproducir el mosquito de enfermedades para prevenir situaciones complejas de manejar que puedan contribuir a agravar la problemática ya existente.

ETIQUETAS