Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúa incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro

En Meta organismos de socorro continúan aunando esfuerzos para apagar el incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro, que ya consumió tres mil hectáreas en Vichada.Según el más reciente monitoreo realizado al sistema de respuesta de mapa de calor de la Nasa, el incendio avanza en la zona muy cerca al río Tomo, y los esfuerzos realizados hasta el momento no han sido suficientes para disipar las llamas, pues los vientos que se presentan de 13 kilómetros por hora han dificultado la labor.

En Meta organismos de socorro continúan aunando esfuerzos para apagar el incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro, que ya consumió tres mil hectáreas en Vichada.

Según el más reciente monitoreo realizado al sistema de respuesta de mapa de calor de la Nasa, el incendio avanza en la zona muy cerca al río Tomo, y los esfuerzos realizados hasta el momento no han sido suficientes para disipar las llamas, pues los vientos que se presentan de 13 kilómetros por hora han dificultado la labor.

“Vemos la concurrencia del incendio de cobertura vegetal que aún continúa en la zona muy cerca al río Tomo, y además de ello en jurisdicción del departamento de Vichada vemos cómo es el comportamiento de la conflagración”, dijo Fernando Martínez, funcionario operativo de la Defensa Civil en Meta.

“Las condiciones topográficas son difíciles, donde avanza el incendio es un terreno agreste, es una zona boscosa, pastos y demás. Son situaciones que debemos prever, por el cuidado del medio ambiente. Por eso, como asesor de la comisión de incendios forestales vamos a tener en cuenta esta información para avanzar en el operativo”, puntualizó Martínez.

Agregó además que en el operativo continúa trabajando la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

ETIQUETAS